Pin It
 

ASESORÍA A PADRES DE FAMILIA 

 

 


 

Nadie nace sabiendo cómo ser madre o padre. No hay nada en la vida y formación académica y/o laboral que prepare para ser padres, ni mucho menos que nos prevenga y asegure cómo se será y qué se decidirá hacer en tal o cual situación. Se aprende sobre la marcha. Los referentes que cada persona posee para desempeñarse como padres dentro de su familia pueden ser muy variados: lo que se aprendió de manera directa o indirecta de los propios padres y de la familia de origen, mezclado con lo que la cultura y época sugieran, lo que el mercado dicte como moda y los dichos de amigos y conocidos.

Son muchas las voces "expertas" que además de confundir con sus interminables sugerencia y recetas sobre la crianza, la educación, la disciplina, los permisos, los límites... que los padres a menudo experimentan confusión y desasosiego sobre si lo que hacen (hacemos) está "bien" o "mal", es adecuado o no, ¿Estuvo bien lo que le dije? ¿Lo manejé bien? ¿Qué le sucede a mi hijo/a?... Por ello es necesario abordar las situaciones particulares, a fin de ayudar a que la madre y/o el padre en cuestión, puedan, primero conocer el sentido de lo que sucede con su hijo/a, con ellos mismos y su familia, a partir de interrogarnos al respecto: "¿De dónde viene este problema que tengo?", "¿Qué causó esta situación?", "¿Por qué reaccionamos de tal forma?" A fin de decidir, en base a dicho conocimiento sobre el hijo/a, las acciones y estrategias a seguir. 

Los espacios que se ofrecen son: 

  • Asesorías a padres
  • Tratamiento psicológico individual
  • Tratamiento psicológico de pareja
  • Atención psicológica familiar
  • Asesorías a escuelas mediante programas de formación y conferencias dirigidas a padres de familia. 
  • Seminarios de grupos de padres
  • Atención On Line

 

Concertar una cita:

01(81) 83 46 20 09

01 (81) 83 47 51 97

móvil: 044811 501 97 39 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

skype: camilor.ramirez