CONFERENCIAS - CURSOS- TALLERES -  SEMINARIOS DE FORMACIÓN - CONSULTORIA DE CASOS


 

 

 


"Es en el juego y sólo en el juego que el niño y el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar la totalidad de su personalidad,

y sólo al ser creativos, el individuo se descubre a sí mismo"

Donald Winnicott, Realidad y juego*

 

 

El espacio educativo es un contexto privilegiado de encuentro y relación entre estudiantes, maestros y conocimiento. Al ir a la escuela, cada persona pone en relación no solo su conocimiento y habilidades, sino también su subjetividad, su deseo por el saber. Quedando así el espacio educativo organizado por un tejido polifónico de experiencias. 

A través de su labor docente, los maestros ponen en circulación objetos de conocimiento que buscan transmitir a través de la pasión que a ellos mismos les provoca el saber. Y que bajo ciertas condiciones didácticas, pueden despertar el deseo por conocer e investigar en sus estudiantes.

Dicho contexto educativo también presenta para estudiantes y maestros, retos, dificultades y malestares, tanto por las transformaciones históricas en el lazo social con la escuela, el pacto (roto) tras las generaciones sobre la educación de las nuevas generaciones, así como por las propias de las actividades que ahí se realizan: dificultades de aprendizaje, de relación, de manejo de autoridad, de límites y disciplina, así como existenciales, tales como generar un sentido en la vida, la vocación, los vínculos con los compañeros, la amistad, las relaciones amorosas, muchas de ellas, efecto de los cambios culturales de los tiempos en que vivimos.

Poder identificar las características y el sentido de tales experiencias y malestares, a la luz de los cambios del nuevo mundo y contextos en los que habitamos, les permitirá a docentes y estudiantes, reconocer su nuevo rol y función, a fin de poder construir un contexto educativo en donde el diálogo, el intercambio y el respeto, sean posibles. 

Pin It
 

 


Para solicitar una conferencia**, un curso-taller, un seminario de formación, una sesión de consultoria de caso, comunicarse a:

Teléfonos:

(81) 83 46 20 09

(81) 83 4751 97

Móvil: 811 501 97 39

Skype: camilor.ramirez

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

__________________________________

 * Winnicott, D. Realidad y juego. Ed. Gedisa. 

** Contamos con conferencias sin costo alguno para su institución, pregunte en su correo o llamada, al respecto para recibir más información al respecto.